Luis Otero Herranz

Profesor Violonchelo y Contrabajo

Currículum


 

Luis Otero Herranz 

Comienza sus estudios de contrabajo a la edad de nueve años, en el conservatorio de la Comunidad de Madrid con los profesores Antonio García Araque y Daniel Machado.  

 
Entre 1996 y 2002 fue alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con los profesores Ludwig Streicher, Antonio García Araque y Rainer Zepperitz, siendo premiado como alumno más sobresaliente de la Cátedra de Contrabajo en el curso 1998-1999 y de la Cátedra de Música de Cámara grupos con piano en el curso 1999-2000. 

 

Ha recibido clases magistrales de contrabajo de los profesores Thomas Martín, Gary Karr, Eugene Levinson, Bernard Salles, Herbert Mayr, David Walter, Günter Klaus, Wolfgang Güttler, Giuseppe Ettorre y Franco Petracchi. También ha recibido clases magistrales de música de cámara de los profesores Marta Gulyas, Antonello Farulli y Ralph Gothoni 

 
Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de Bilbao entre 2003-2006. 

 

Ha colaborado con la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta Mozart de Bologna, la Mahler Chamber Orchestra, como asistente en la OBC y como principal en la Orquesta de Cadaqués, la Orquesta de Castilla y León y la Orquesta Sinfónica de Bilbao, entre otras. Ha impartido clases en la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, el Conservatorio de la Comunidad de Madrid, en las Jornadas de contrabajo de Madrid, en Sinfonía por el Perú, en el Proyecto Ibérico Orquestal y en la Joven Orquesta de Euskal Herria. 

 

Desde 2007 es solista de contrabajo en la Orquesta de la Comunidad de Madrid. 

 

 

 

 

<< Volver